Tratamiento de varices tronculares guiado con ecografía, sin quirófano

En AVENCE, disponemos de todas las técnicas de tratamiento de varices gruesas, a día de hoy, cualquier varíz puede ser tratada sin necesidad de cirugía.

Disponemos de los sistemas para ablación térmica con láser, MOCA o ablación mecánico-química con espuma, oclusión mediante pegamento- cianoacrilato, cierre con espuma, según las necesidades de cada paciente.

El empleo de estos catéteres se reserva para las venas de mayor tamaño, tales como las safenas. Cuando son insuficientes y es necesario realizar una esclerosis de las mismas se recurre a una fuente de energía o agente esclerosante que se administra a través de un catéter muy fino. La técnica se realiza con anestesia local en el punto de punción, a través del cual se accede a la vena. Con esto se consiguen los mismos efectos beneficios que con la cirugía convencional consistente en quitar, en un quirófano, toda la vena safena, pero con menos efectos secundarios y sin necesidad de baja laboral. El cliente entra y sale andando de la sala del tratamiento y no es necesario la gran mayoría de las veces coger una baja laboral.

En muchas ocasiones será necesario combinar estas técnicas con las descritas previamente ( esclerosis con espuma, crioesclerosis). El motivo principal por el que el tratamiento se realiza en varias sesiones, no es otro, que el de conseguir un buen resultado disminuyendo al máximo los efectos indeseables (pigmentación, matting, tromboflebitis, …).

Antes
Despues