Social
Contacto
© Copyright 2025. Todos los derechos reservados.
Sobre la patología
Como ya se explicó en la sección de patologías, la congestión pélvica se produce por la existencia de varices “sintomáticas” en la parte baja del abdomen, alrededor de útero y ovarios.
A veces, estas varices constituyen el punto de fuga de varices en las piernas.
Identificar correctamente el punto de fuga es fundamental para conseguir un tratamiento efectivo y duradero de las varices.
Contáctanos para La primera consulta
En los casos en que es necesario tratarlas se recurre a técnicas complejas (que requiere el uso de rayos X y no se realizan en la clínica AVENCE, si no en un ambiente hospitalario) como la embolización de las venas ováricas u otras ramas dependientes de las venas hipogástricas. Para su embolización se utilizan dispositivos oclusivos como coils, amplatzers, espuma o pegamento.
Aunque es un tratamiento complejo, la especialidad de radiología intervencionistas nos confiere una experiencia y hábito privilegiados para poder ofrecer unas garantías más altas que las de cualquier otra especialidad.
Igualmente importante es un diagnóstico correcto, que pasa por descartar síndromes compresivos como el nutcraker (cascanueces) o May Turner ( compresión de la vena ilíaca común izquierda por la arteria ilíaca común derecha) que cambian mucho el enfoque terapéutico de esta patología.